Uso de Medios para Marca Personal

El uso apropiado de los diferentes medios puede por mucho acelerar el posicionamiento de nuestra marca personal. Por el contrario el mal uso de alguno de ellos puede dañar terriblemente nuestra reputación.

Linkedin

Es el medio número uno de promoción profesional. En búsquedas de Google quien no tiene mas solo saldrá Linkedin y en fotos es siempre la primera en los buscadores. Por esta razón la foto de Linkedin se vuelve un importante referente de tu identidad digital. Debe ser muy profesional, que se vea claramente el rostro; los ojos y la expresión facial son muy importantes. En otro post veremos los mensajes de las fotografías y su relación con nuestra marca personal.

Tener un perfil de Linkedin hueco daña la imagen profesional. Vale la pena tomarse tiempo para completarlo y usar los campos en los que no tenemos nada que publicar para armar una estrategia de desarrollo. Es decir; debo ver que me falta y que puedo hacer para tenerlo: publicaciones, certificaciones, recomendaciones, asociaciones, etc.

Twitter

Sigue no solo a tus iguales o el grupo de profesionistas comunes, sigue a posibles clientes y áreas de apoyo a tu profesión. Por ejemplo como escritora, a correctores de estilo, diseñadores gráficos, gente de medios. Ve toda la línea de mercadeo de tu producto o servicio y relaciónate con todo el grupo hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados. Lee lo que publican y evalúa las reacciones de los usuarios, monitorea su crecimiento, sigue las huellas digitales que marquen tendencia. Posiciona tus diferencias.

Facebook

Es útil abrir el Facebook corporativo porque con éste puedes monitorear las reacciones a las publicaciones y hacer ajustes necesarios en tempo y forma de manera casi simultánea. Todo lo que escribimos debe 100% cubrir los intereses y necesidades de nuestros seguidores. Monitorea reacciones es indispensable. No todo lo que publicas les gusta, ni todo lo que les gusta es compartido. Observa, mide, ajusta, modifica, interactúa, genera búsquedas que te posicionen, organiza eventos, convoca participación. Establece alianzas con tus iguales y comparte información valiosa del interés de tus seguidores.

Google+

Muchas personas lo abren y lo dejan vacío. Este es uno de los medios más útiles para posicionar una marca personal. Lo que publicas y obtiene “+1” y/o “compartir” aparecerá con frecuencia en las búsquedas de Google. Si en el rastreo de tu huella digital no salen fotos tuyas, de tus servicios o productos; lo que publiques en Google + lo resuelve. Procura publicar tus imágenes y las de tu producto o servicio. De esta manera cuando salgas en búsquedas de Google empiezas a posicionarte en la mente de la gente.

Blog

WordPress está mas posicionado que Blogger en búsquedas de Google y para muchos de los profesionistas que mencioné en el post anterior el blog fue su punta de lanza y el elemento clave en la gestión de su marca personal. Acreditar un blog requiere mucho trabajo, constancia, originalidad y estrategia.

Lo que Alimenta los Medios y lo que te generan.

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s